UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA VIRGEN DE FÁTIMA
Nombre: Unidad Escolar Colegio Privado Virgen de Fátima
Ubicación: Vía Aeropuerto, Higuerote.
Dependencia: Privada.
Parroquia: Higuerote.
Municipio: Brión.
Linderos de donde se encuentra:
NORTE: Mar Caribe
SUR: Zona este Industrial de Higuerote
ESTE: Jardines de Higuerote
OESTE: Res. Los Timones.P.E.I.C.: PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO
HIGUEROTE, 28 DE DICIEMBRE DEL 2016
Niveles y/o modalidades en que trabaja: Educación Inicial: 1er nivel, 2do nivel y 3er Nivel sección "A" y sección "B".
Nombre del Director: Maria Baptista.
subdirector(es): no hay este personal en la institución.
Dependencia: Privada.
Código: 0234
Correo Electrónico:
Teléfono:0234 323 39 23 / 0426 513 56 10.
INTRODUCCIÓN
El
propósito del blog es ofrecer una nueva e innovadora forma de dar a conocer nuestra institución como será descrita en sus once entradas donde se especificará todo lo referente a nuestro colegio la Unidad Educativa Privada Virgen de Fátima, su personal directivo, docente, administrativo y obrero. Sus estudiantes, sus representantes. Proporcionando diferentes herramientas para enfrentar la vida diaria, tanto en lo laboral, como en el hogar, ya que nos ayuda a entendre a cómo podemos evitar conflictos, como se debe mediar, como se debe tener una comunicación, para que esta sea realmente efectiva, como debe ser el clima laboral con la finalidad de que las personas logren sus objetivos.
¿Qué es un Portafolio Educativo?
Un portafolio Educativo es un archivo o una carpeta donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera al portafolio como "una colección de trabajos elaborados por el alumno o el maestro, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares" (García, 2000).
El portafolio está abierto a la reflexión, ya que existen algunos con narrativa reflexiva y también a la auto-evaluación, donde el dueño del portafolio (y en muchas ocasiones, las demás personas) pueden evaluar los trabajos y mejorarlos.
El portafolio se puede confundir con el diario educativo, pero el diario describe cada actividad de clase con total detalle, a diferencia del portafolio, en el que no se trata de transcribir los sucesos de clase, es acerca de plasmar el progreso de los estudiantes en referencia a los conceptos vistos pero el diario describe cada actividad de clase con total detalle.
Existen varios tipos de portafolios dependiendo de autor que lo plantee. Para Shores y Grace (1998) existen tres tipos:
“El privado: se debe elegir quienes serán los usuarios y el maestro incorpora registros escritos que mostraran los conocimientos adquiridos.
El de aprendizaje: Este portafolio lo realizan los alumnos y maestros en conjunto y ambos deciden qué actividades pueden ir allí.
El Continuo: Este lo conforman una selección de trabajos más significativos que demuestren el avance de los estudiantes”. (Shores y Grace, 1998)
Según Danielson y Abrutyn (1999) existen tres tipos de portafolio:
“De trabajo: Es una recopilación de trabajos de los estudiantes.
De Exhibición: Aquí se ponen los mejores trabajos para mostrar los mejores resultados.
De Evaluación Diagnóstica: Los estudiantes documentan en el portafolio según los objetivos ya previstos.”
¿Que es el Portafolio Gerencial Curricular?
El PORTAFOLIO GERENCIAL-CURRICULAR, COMPONENTES DEL PORTAFOLIO GERENCIAL-CURRICULAR
DIRECTORES Y SUBDIRECTORES
Muestras de la planificación institucional. La muestra puede presentar cualquier modelo de
planificación institucional siempre que dicha planificación contemple aspectos tales como:
Justificación, diagnóstico y análisis de contexto, los objetivos, e indicadores de calidad, las
actividades y estructuras organizativas, los recursos del proyecto, las estrategias de
implementación y evaluación del proyecto, presupuesto y reglamento interno del Plantel.
Planes de mejoras incluye: rendimiento escolar, funcionamiento de los equipos docentes, eficacia
de los acuerdos tomados, formación del personal docente, administrativo y obrero, bibliotecas,
comedor, actividades extraescolares de los departamentos, laboratorios de computación, etc.
Muestra de instrumentos de recolección de información para la planificación. La muestra
incluye el diagnóstico de problemas, técnicas análisis de las fortalezas y las debilidades
institucionales, los instrumentos de recolección de información: encuestas, cuestionarios, grupos
focales, entrevista en profundidad, grupos de discusión, etc y los resultados del procesamiento de
la información.
Muestras del organigrama del Plantel. El organigrama debe señalar los órganos colegiados.
Informe de resultados de toma de decisiones gerenciales. Incluye los soportes que sirvieron de fundamento para otorgar reconocimiento a los alumnos, personal docente, administrativo y obrero así como, en caso de que esto se realice, los resultados obtenidos y los soportes pertinentes al aplicar el régimen jurídico a la población anteriormente mencionada.
Reflexión de su actuación profesional. Contempla: (a) la contrastación de los objetivos propuestos con los logros alcanzados; (b) la descripción de las estrategias seguidas para estimular el compromiso de los docentes, personal administrativo, obrero, padres, familia, estudiantes y comunidad; (c) la exposición de las diversas actuaciones realizadas por el directivos para mejorar la dirección institucional –identificación de sus necesidades, intercambio de experiencias con colegas, consulta de materiales bibliográficos, participación regular en proyectos para mejorar la calidad de su gerencia; intercambio de experiencia con otros directivos.-. Informes de autoevaluación. Tienen como propósito que el directivo exprese no sólo el cumplimiento de sus compromisos y responsabilidades rutinarias e institucionales, sino también, su filosofía institucional, su metodología de dirección, sus esfuerzos por mejorar, los resultados de su práctica y un balance sobre sus logros y metas.
Informe de resultados de toma de decisiones gerenciales. Incluye los soportes que sirvieron de fundamento para otorgar reconocimiento a los alumnos, personal docente, administrativo y obrero así como, en caso de que esto se realice, los resultados obtenidos y los soportes pertinentes al aplicar el régimen jurídico a la población anteriormente mencionada.
Reflexión de su actuación profesional. Contempla: (a) la contrastación de los objetivos propuestos con los logros alcanzados; (b) la descripción de las estrategias seguidas para estimular el compromiso de los docentes, personal administrativo, obrero, padres, familia, estudiantes y comunidad; (c) la exposición de las diversas actuaciones realizadas por el directivos para mejorar la dirección institucional –identificación de sus necesidades, intercambio de experiencias con colegas, consulta de materiales bibliográficos, participación regular en proyectos para mejorar la calidad de su gerencia; intercambio de experiencia con otros directivos.-. Informes de autoevaluación. Tienen como propósito que el directivo exprese no sólo el cumplimiento de sus compromisos y responsabilidades rutinarias e institucionales, sino también, su filosofía institucional, su metodología de dirección, sus esfuerzos por mejorar, los resultados de su práctica y un balance sobre sus logros y metas.
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